logo pila a pila

Deposita y contribuye a mejorar nuestro entorno y nuestra salud

Campaña Pila a Pila

Pila a Pila es una campaña de sensibilización que se desarrolla a lo largo de todo 2013, con una serie de acciones que llegan desde los niños y niñas de primaria hasta la población adulta.
Para ello se realizan charlas, actividades y talleres en los centros educativos, en las que se entregan a los alumnos/as unidades didácticas adaptadas a tres niveles de edad, así como las guías para los profesores.
También se les da a los alumnos la opción de participar en un concurso de dibujo en el que se puede elegir uno de los tres temas planteados, todos ellos relacionados con el consumo y reciclaje de pilas. Los ganadores serán obsequiados con un kit de aparatos que funcionan con energía solar.
Ir a las bases del concurso de dibujo y descarga de plantilla.
Se distribuirá material promocional de la campaña en establecimientos e instituciones colaboradoras y se repartirán macetas con plantas a las personas que se acerquen a depositar sus pilas en su contenedor.

materiales campaña Pila a Pila materiales campaña Pila a Pila materiales campaña Pila a Pila materiales campaña Pila a Pila

Con el fin de conocer y concienciar sobre la problemática medioambiental que genera el uso de pilas y los residuos que producen, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete, junto con la colaboración de la cooperativa R que R, convocan el concurso de dibujo para la campaña Pila a Pila dentro del Programa de Recogida Selectiva de Pilas Usadas y que se rige por las siguientes bases.
Ir a las bases del concurso de dibujo y descarga de plantilla.