logo pila a pila

Deposita y contribuye a mejorar nuestro entorno y nuestra salud

Concurso de dibujo Pila a Pila

Con el fin de conocer y concienciar sobre la problemática medioambiental que genera el uso de pilas y los residuos que producen, el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete, junto con la colaboración de la cooperativa R que R, convocan el concurso de dibujo para la campaña Pila a Pila dentro del Programa de Recogida Selectiva de Pilas Usadas y que se rige por las siguientes bases.

BASES

Tema

Los trabajos deberán tener como temática principal animar a los demás a reciclar los residuos, especialmente las pilas.

Participantes

Podrán participar en el concurso todos-as los-as alumnos-as, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, de los Centros Escolares de la provincia de Albacete. Cada niño podrá participar con un único dibujo, que deberá ser original y no haber obtenido ningún premio en otros concursos.

Técnica y realización del dibujo

La técnica será totalmente libre, pudiéndose utilizar por ejemplo, acuarelas, ceras, témperas, etc. Los trabajos se realizarán en la hoja para este fin facilitada con el material didáctico entregado al Centro. (En caso de pérdida se podrá descargar desde el botón de arriba).

Categorías

Habrá tres categorías en función de la edad:
- 1ª, 6 a 8 años
- 2ª, de 9 a 12 años
- 3ª, de 13 a 16 años

Entrega y envío de los dibujos.

Los dibujos que cada Centro Educativo recoja de sus alumnos/as deberán ser enviados por correo postal antes del 15 de junio de 2013 a la siguiente dirección:
R que R (área de Educación Ambiental)
Parque Empresarial Campollano calle F, nº 22
02007 Albacete.

NO se admitirán a concurso los dibujos:

- Dibujos enviados fuera de la fecha límite propuesta.
- Cuyos datos no estén debidamente cumplimentados.

Selección de los trabajos y jurado

Se realizará, en primer lugar, una preselección entre los trabajos recibidos por parte de la cooperativa R que R. Los trabajos preseleccionados se enviarán al Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete que serán los que determinen en última instancia, la asignación final de los premios. El resultado de su deliberación, será comunicado por la cooperativa R que R en tiempo y forma a los interesados.

Premios

Entre todos los trabajos recibidos se seleccionarán nueve ganadores-as: tres por cada grupo de edad. El primer premio de cada categoría incluye también un premio para el centro educativo.
Los premios consistirán en un kit de juguetes solares y otro material educativo relacionado con la campaña.
Próximamente se publicará en la web www.pilaapila.com, en qué van a consistir dichos regalos.
No se dejará desierta ninguna de las categorías independientemente de la cantidad de dibujos recibidos.

Entrega de premios

La entrega de premios se llevará a cabo a través de un acto público en el salón de actos de la Diputación Provincial de Albacete. La fecha prevista para este acto será el inicio del siguiente curso 2013-2014.

Derechos de imagen

Los dibujos participantes quedarán en propiedad del CONSORCIO PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE DE ALBACETE.

Aceptación de las bases

Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en el concurso de dibujo Pila a Pila implica la total aceptación de las bases, así como las decisiones de las entidades responsables del concurso.